El volante de Juventus Arturo Vidal reconoció este sábado que el plantel del seleccionado chileno va “bien encaminado” al Mundial de Brasil 2014, tras la importante victoria 2-0 ante Venezuela en Puerto La Cruz, que dejó a la ‘Roja’ con un inédito liderato en las clasificatorias sudamericanas.

El mediocampista campeón en Italia, una de las figuras de la cancha y autor del segundo tanto en la victoria 2-0 ante Bolivia en La Paz, destacó el “sacrificio” que ha realizado el grupo de jugadores y reiteró el agradecimiento a Claudio Borghi -quien lo llamó tras ser indultado por el ‘Bautizazo’- tras alcanzar la cima exclusiva con 12 puntos.

“Nos queda seguir luchando hasta el Mundial, somos más punteros que nunca, este es un sacrificio grande junto a Claudio, con los jugadores que han pasado, lo más importante es que vamos bien encaminados al Mundial”, aseguró tras el partido.

Por su parte, el volante Matías Fernández aseguró escueto que “estoy muy contento, quedamos primeros”, tras ser el autor del primer gol de la ‘Roja’ ante la ‘Vinotinto’.

En tanto, el delantero de FC Barcelona Alexis Sánchez también manifestó su alegría al comentar que “estoy muy contento con el triunfo, a celebrar ahora. Se lo dedico a la gente allá en Chile”.

Además, el volante de Universidad de Chile Marcelo Díaz se explayó un poco más y destacó el buen juego y la obtención del inédito liderato, antes de volver en viaje express a Santiago junto a sus compañeros de la ‘U’.

“Es algo que queríamos lograr (la punta), lo conseguimos de buena forma y jugando de visita. ¿El liderato? Vamos paso a paso, estamos haciendo las cosas bien y eso se refleja en los triunfos (…) se lo dedico a mi familia en general”, enfatizó.

Incluso, el ayudante técnico Jaime Vera exteriorizó su satisfacción al reconocer que “estoy muy contento porque los muchachos jugaron bien, se lo merecen”. Recordar que Vera persuadió a Borghi para no reemplazar a Matías Fernández, antes que ‘Matigol’ anotara la primera cifra, según propia confesión del DT.