Un agricultor de La Araucanía responsabilizó a la empresa Frontel de no poder llevar adelante un nuevo proyecto, debido a los reiterados cortes del suministro eléctrico y lo extenso que han sido.

Así lo señaló a La Radio Reinaldo Navarrete, quien trabaja en un predio ubicado en la ruta hacia Vilcún. Según dijo, en el último temporal que afectó a la región, estuvo sin energía eléctrica por 48 horas, algo extraño para él, ya que a 400 metros, donde vive su vecino que tiene el servicio de Codiner, sí había luz.

El agricultor comentó que en el 2005 intentó comenzar una producción de aves orgánicas, algo que hasta ahora no ha podido materializar por las fallas en el suministro, problema que a principio de este año se extendió por más de 100 horas.

Navarrete detalló que todas sus denuncias las ha canalizado a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, con quienes ha visitado lugares donde no se han podado árboles que afectan las líneas de transmisión, sólo por falta de preocupación según señaló.