Notas


Unos 83 civiles murieron el sábado en violencia en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 83 civiles murieron el sábado en Siria por acción de las fuerzas de seguridad, según cifras revisadas y proporcionadas la noche del sábado al domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que previamente había hablado de 36 muertos en el país.

La violencia más mortífera se dio en las regiones de Homs (centro), con 29 muertes -12 muertos en el mismo pueblo, bombardeado de las fuerzas armadas sirias- y de Deraa (sur), donde el OSDH identificó 23 muertos, entre ellos nueve mujeres y tres niños.

También murieron 14 personas en Edleb (noreste), 14 en Latakia (oeste), dos en la región de Damasco y una en Alep, según la fuente.

En total, más de 13.400 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria en casi 15 meses de revuelta, según el OSDH. Y según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), cinco periodistas sirios murieron a fines de mayo a manos de las tropas regulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados