“¡Misión cumplida!” exclamó el seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, tras el triunfo 3-1 de su equipo frente a Paraguay, el primero en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, después de una larga sequía de dos años y ocho meses.

“Ojalá sigamos en este camino”, dijo Quinteros aunque aseguró que frente a Chile -partido que perdió en casa 2-0 la semana pasada- “jugamos un mejor primer tiempo”.

Frente a los paraguayos, “el gol fue la diferencia, este partido no se jugó tan bien” que frente a los chilenos, pero “en este partido hicimos el gol rápido (a los 9 minutos), y por momentos se manejó el partido”, señaló.

Alcides Peña anotó el primero para el plantel verde a los 9 minutos y aumentó el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, a los 70 y 80 m, con dos soberbios zapatazos.

“Es mérito total de los jugadores este triunfo y ójala se les siga dando” porque “cuando el equipo juega bien, los resultados vienen”, señaló.

Acerca de la mala racha que persiguió hasta ahora al cuadro boliviano, Quinteros hizo votos porque “esta victoria sea el punto de partida” para su recuperación.

Bolivia tiene 4 puntos en seis juegos y está en la penúltima casilla de la clasificación premundialista junto a Paraguay, un punto por encima del colista Perú.

“Ahora tenemos que salir a Ecuador (en la séptima fecha en septiembre) y los (próximos) dos partidos de local será fundamental ganarlos” en casa ante Perú y Uruguay, en octubre próximos.