Venezuela cayó por 2 a 0 ante Chile en Puerto La Cruz, con goles de Fernández y Aránguiz. El técnico de la vinotinto reconoció la superioridad de Chile y tomó la responsabilidad por la derrota ante la “Roja”.

Escucha la conferencia de prensa de César Farías luego de la derrota:

Chile terminó en la primera ubicación de las clasificatorias a Brasil, luego de disputada la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. La selección nacional obtuvo dos valorables triunfos por 2 a 0, ante Bolivia y Venezuela.

Los goles de Charles Aránguiz y Matías Fernández le dieron el triunfo a la “Roja” ante la vinotinto y le permitieron sumar 12 puntos. El técnico de los llaneros, César Farías, reconoció la superioridad de Chile en el partido disputado en Puerto La Cruz y admitió el buen nivel desplegado por la selección nacional.

“Jugó bien e hizo un gran esfuerzo, un gran partido. Nos ganó justamente y a nosotros se nos trastorna el partido en los primeros minutos, ya que no jugamos bien y tuvimos ocasiones que no aprovechamos. Chile nos ganó meritoriamente y jugó mejor que nosotros, estuvieron más acertados en todo y sabíamos lo importante que podía ser un punto”, señaló.

Además, Farías hizo una autocrítica y asumió la culpa por la derrota ante Chile. El técnico asumió que se equivocó en el planteamiento y en los cambios.”

“Es relativo poder saber si estaban las bajas podíamos hacerlo mejor, quizás si ellos estaban Chile nos ganaba igual, son hipótesis y no le vamos a quitar méritos a los que estuvieron. Puede que me haya equivocado yo, en los cambios y tiene alta factibilidad que yo sea el responsable de la derrota, Chile en los momentos justos puso más intensidad que nosotros y nos ganó”, comentó.

Venezuela se quedó en la cuarta posición con 8 puntos y Chile sumó 12 unidades, escalando al primer lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014.