Notas


Sindicatos de Codelco y AES Gener se reunirán por recurso que busca cierre de empresas en Ventanas

Planta Ventanas | Codelco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes los distintos sindicatos de trabajadores de las empresas Codelco Ventanas y AES Gener se reunirán en el frontis de la empresa estatal, con el objetivo de dar a conocer su respuesta al recurso de protección que presentó el alcalde de Quintero, Jorge Varas, que busca el cierre de ambas plantas.

En la instancia, los sindicatos darán su visión en relación al conflicto que apunta a la petición del no cierre de la empresa, debido a que alrededor de mil 200 personas quedarán sin su fuente laboral.

Así lo manifestó María Araya, quién es presidenta del sindicato de trabajadores de la empresa contratista Sitec, que presta servicios tanto a la Empresa Codelco Ventanas, como a AES Gener.

Sin embargo, Araya detalló que ellos entienden el problema de la contaminación en el sector, por lo mismo buscan que las industrias mitiguen sus instalaciones y mejoren cuanto antes su infraestructura, dado que la gente no puede seguir sufriendo con los reiterados peaks de emisiones de gases contaminantes.

El recurso de protección presentado por el alcalde de Quinteros, José Varas, busca que los trabajos de las empresas sean paralizados. Recurso que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados