Notas


Reponen señales de tránsito en toda la ciudad de Valdivia

Gabriel Porras (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

450 señales de tránsito con nombres de calles, ha repuesto en lo que va corrido de los últimos días la Municipalidad de Valdivia en distintos puntos de la comuna.

Se trata del 50 por ciento del trabajo que busca reponer un total de 800 señales que han sido sustraídas y/o destruídas principalmente a raíz de actos vandálicos en el último año.

Los sectores donde se trabaja en esta iniciativa son Corvi, población Calafquén, O’Higgins, Regional, Isla Teja, Pablo Neruda, Villa Europa, Huachocopihue, Población Pedro Montt 1 y 2 y Yáñez Zabala.

En general los trabajos apuntan a remplazar señales viejas o deterioradas, instalar en cruces donde no existían, y reponer donde habían sido destruídas o robadas.

Para ello se trabaja con dos cuadrillas de la Dirección de Tránsito con dedicación completa a ello. La ejecución de las faenas partió a fines de mayo y se prolongarán hasta julio.

Los letreros son exactamente iguales a los ya existentes, ajustados a la norma de tránsito, negros con letras bancas, y van tanto en postes como adosados a viviendas o estructuras rígidas.

La inversión alcanza a los 12 millones de pesos, financiados íntegramente por la Municipalidad e Valdivia.

El alcalde Bernardo Berger anunció esta mañana que además de esta inversión, “estamos postulando a recursos del Ministerio de Transporte bajo la modalidad Programa Mejoramiento Urbano, para la adquisición e instalación de otras 800 señales de calles más, y que agregarán también paraderos, barreras de contención y demarcaciones de calles”.

El alcalde indicó que la reposición de los letreros de nombres de calles es una acción “que debemos hacer de forma anticipada, porque pese a que la materialidad de las señales de tránsito tienen una vida útil de entre 8 y 10 años, desgraciadamente en Valdivia la reducen a un promedio de apenas 5 meses, por la acción vandálica de personas y grupos que las destruyen sin razón o que las sustraen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados