Notas


Más de 50 negocios innovadores se internacionalizarán tras ganar ContactChile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ContactChile, una inédita iniciativa de ProChile, dio a conocer este viernes vía streaming a los ganadores del programa que apoyará la internacionalización de empresarios y emprendedores que cuenten con servicios o modelos de negocio probados, con alto grado de sofisticación e innovación.

El concurso, que destinará US$ 1 millón a repartir, convocó a más de 200 proyectos de todas las áreas, de los cuales sólo 53 fueron beneficiados con el programa que cofinanciará el 58% de los costos y que brindará soporte, financiamiento y acceso internacional en los mercados de destino escogidos por los emprendedores a cada modelo de negocio.

Durante la transmisión vía Internet, el subdirector internacional de ProChile, Carlos Honorato, destacó el éxito del programa que benefició en un 70% a nuevos clientes de la entidad “y esa es la principal razón por la que queremos decirles que esta convocatoria es sólo el comienzo de un trabajo que esperamos desarrollar en el tiempo y para ello, durante las próximas semanas lanzaremos una segunda convocatoria para aquellos proyectos que no alcanzaron a postular, así como también para aquellos que no fueron favorecidos esta oportunidad, quienes podrán acceder a un nuevo fondo de USD$ 500 mil a repartir”, explicó.

Dentro de los proyectos beneficiados figuran programas de software, aplicaciones para Internet, telefonía móvil, biotecnología, contenidos, videojuegos, biomedicina y soluciones ambientales de punta, los que al momento de postular privilegiaron a América como principal mercado de internacionalización, liderando Estados Unidos dentro de las preferencias, seguido de Colombia, Brasil, Perú y México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados