Notas


Longueira por IPC: “Estas cifras son una prueba irrefutable de la solidez de nuestra economía”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se manifestó conforme con los resultados del IPC de mayo, que tuvo una variación mensual de 0,0%, manteniendo la tendencia estable de los últimos tres meses.

El secretario de Estado definió las cifras del IPC como una prueba “irrefutable del éxito de las medidas que ha tomado el Gobierno en esta materia económica”.

“Esta es una buena noticia para todos los chilenos, especialmente para los sectores de más bajos ingresos. Por tercer mes consecutivo las cifras del IPC se sitúa por debajo de las proyecciones y muestra que el rumbo trazado por nuestra administración ha sido el correcto, nos ha permitido moderar los efectos de esta crisis y seguir creciendo”, sostuvo.

También resaltó que esta cifra se produce en un complejo escenario, marcado por la desaceleración de la economía mundial.

“Cuando uno ve que en promedio los países de la OCDE van a crecer un 0,4% y Chile sigue creciendo a un ritmo del 5%, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Si nuestra economía sigue por este camino, creemos que a fin de este año el IPC no superará el 3.0%”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados