Notas


Grandes nidos y huevos de inspiración kawéskar se refugian por primera vez en Santiago

kawéskar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El secreto del origen” es el nombre de la instalación que la artista visual Paula Rivera y el escultor Javier Canales, presentan por primera vez en Santiago. La obra estará abierta desde el jueves 7 de junio, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho.

Luego de itinerar por Puerto Williams y Punta Arenas, llega por primera vez a la capital “El secreto del orígen”. La muestra incluye una serie de grandes volúmenes que la artista visual Paula Rivera tejió utilizando el junco como materia prima, planta usada por los pueblos originarios australes, para elaborar diferentes tejidos. Junto a eso, el público podrá apreciar 22 piezas de cerámica esmaltada en la técnica Raku, realizadas por el escultor Javier Canales

La obra incluye fotografías de diversos refugios y cajas de metal con elementos naturales, cerámica y plata. Además de un registro en video que recoge las principales motivaciones del equipo artístico y científico. Los nidos de las aves en su multiplicidad de formas y lugares en los que son construidos, han alimentado el imaginario de los seres humanos para transmitir, como una metáfora de la propia vida, el lugar del refugio

La muestra, proyecto Fondart Regional 2011, cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del formato Ventanilla Abierta, para su presentación en Santiago, en el marco de la segunda versión en la capital del Festival Cielos del Infinito.

La instalación podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho, primer nivel central sur, hasta el domingo 7 de julio, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados