Notas


Defensor de los 2 comuneros mapuche detenidos en Chequenco solicitó nuevo diagnóstico médico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Defensor de los dos comuneros mapuche detenidos tras los incidentes en Chequenco solicitó un nuevo diagnostico médico por los malestares que presenta uno de ellos. En tanto tres camiones sufrieron daños luego de un ataque incendiario ocurrido en el sector Pidima, comuna de Ercilla.

Ricardo Cáceres, defensor público, señaló que los comuneros Eric Montoya y Hector Nahuelqueo fueron formalizados -uno en el Hospital de Angol, hasta donde fueron trasladados luego de resultar Montoya herido con perdigones en medio del ingreso de Carabineros a la comunidad Wente Winkul Mapu.

El profesional afirmó que los delitos imputados corresponden a hechos ocurridos en octubre del año pasado en el Fundo Centenario caratulados como Homicidio Frustrado a Carabinero en Servicio y un particular, además de daños, usurpación violenta y porte de arma de fuego ilegal. Por ello los dos quedaron con una cautelar de 45 días, y añadió que solicitó también un nuevo diagnóstico para uno de ellos quien presentó malestares tras la detención.

En tanto, en el mismo tema, tres camiones resultaron con serios daños luego de ser incendiados en un ataque ocurrido en el sector Pidima, comuna de Ercilla.

El subprefecto de Malleco, comandante Eduardo Barrios, señaló que el ataque se produjo en un frigorífico ubicado en la ruta 5 mientras los camiones estaban siendo cargados, y agregó que hubo consignas alusivas a la detención de los dos comuneros.

No hubo detenidos ni lesionados en el ataque, aunque Carabineros reforzó la vigilancia en la ruta y lugares de descanso de camiones para evitar que se produjeran hechos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados