Notas


Candidato de Cristina Fernández a la Procuración renuncia ante rechazo opositor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a la Procuración de la Nación (fiscalía de Estado), Daniel Reposo, renunció este jueves a su postulación, que había sido impulsada por la presidenta Cristina Fernández y despertaba fuertes cuestionamientos en la oposición, informó una fuente gubernamental.

La declinación fue anunciada por el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, quien adelantó que tras la renuncia de Reposo, la nueva candidata será la fiscal Alejandra Magdalena Gils Cabró.

La declinación del actual síndico general de la Nación ocurrió dos días después de que Reposo expusiera en una audiencia de diez horas, en la que fue examinado por los senadores de la cámara alta para evaluar sus condiciones académicas y profesionales para ocupar el cargo como jefe de los fiscales.

El candidato fue muy cuestionado por los senadores de la oposición, en especial por lo que consideraron falta de méritos para ocupar el cargo, además de haber detectado que había incluido datos falsos en sus antecedentes.

El pliego de Reposo iba a ser votado el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados