Siempre se disfruta la victoria, pero se hace de otra forma cuando es la primera vez u ocurre cada mucho tiempo. Es lo que sucedió hoy en el Junior World Championship con los Pumitas tras imponerse por 15-3 sobre Australia.

Aparecía como un duelo cerrado para los más optimistas, como un partido en el que no había nada que hacer si lo miraban los pesimistas. Pero nadie contaba con la lluvia, la que muchas veces y sobretodo en este deporte sí influye. Pero independiente del factor climático, Argentina mostró un gran juego y ser el justo vencedor.

En 21 minutos de juego ya había tres penales desperdiciados. Dos de los oceánicos con Kyle Godwin y uno de los trasandinos tras el error en la ejecución por Sebastian Poet, capitán del equipo.

A los 26′ vino una gran carrera de Felipe Nougues para marcar el primer try del encuentro que convertiría Poet. 7-0 para Argentina.

Cinco minutos más tarde el capitán trasandino fallaría nuevamente en un penal pero se repondría rápido. Ya que a los 34′ tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó. Pero casi encima llegaría la anotación mediante el mismo expediente del australiano Godwin. 10-3 arriba los Pumitas.

Con esa ventaja los Wallabies M-20 saldrían con todo en la segunda parte y los argentinos sin confiarse, pero sabiendo la importancia de la ventaja obtenida.

A los 56′ Poet vuelve a fallar un penal. Pero a los 76′ un try dudoso en primera instancia dejó a los argentinos con la victoria final del 15-3 ya que Joaquín Paz fallaría la conversión.

Así las cosas y a la espera del encuentro entre Francia y Escocia, Argentina lidera el grupo con ocho unidades seguida de Australia con 5. Los trasandinos llegan así con la primera chance de clasificar a la semifinal del torneo cuando se dispute el último partido de la fase grupal frente a los escoceses.

La estadística oficial del encuentre puedes verla aquí.