Apoderados del colegio de Temucuicui en Ercilla se quejaron por las condiciones en que se encuentra el establecimiento educacional, denunciando que tanto los servicios higiénicos como el de agua son deficientes.

María Curamil, Presidenta del Centro de Padres de la escuela G-816 que atiende a 40 niños, detalló que a principios de abril se reunieron con un grupo de personeros municipales para plantear su inquietud en relación al tema. Sin embargo, hasta el minuto no se ha dado cumplimiento a los compromisos.

La Radio se contactó con el jefe del Departamento Municipal de Educación de Ercilla Patricio Gallardo, quien indicó que durante el último temporal se presentaron inconvenientes con el funcionamiento del pozo mediante el cual se abastecen de agua sin embargo eso estaría subsanado.

De igual forma se intentó tomar contacto con Inés Baeza, Directora de la escuela emplazada en la comunidad Temucuicui. No obstante ésta no cuenta con teléfono de red fija y el celular que se nos indicó pertenecía al colegio sonaba fuera de cobertura.