El programa se desarrolla en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia. Los interesados tienen plazo hasta este viernes 8 de junio para participar de la convocatoria.

Directivos de los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, son los invitados a participar en la segunda versión de la Pasantía “Ruta del Liderazgo Efectivo”, iniciativa que les permitirá viajar a Canadá para fortalecer y actualizar las competencias profesionales a partir del acercamiento a contextos y experiencias escolares relevantes y de calidad.

El Seremi de Educación en Antofagasta, Vicente Ayala manifestó que el objetivo es que los directores tengan la oportunidad de conocer uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Destacó que el programa es desarrollado en conjunto con el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto, líder mundial en investigación escolar y cambio educativo, en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia del Ministerio de Educación.

De esta manera, el programa de Gestión y Liderazgo del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile tiene abiertas las postulaciones hasta este viernes 8 de junio y quienes resulten beneficiados obtendrán una beca correspondiente al 90% de valor del programa, el 10% restante deberá ser pagado por los pasantes.

El programa de pasantía es de modalidad presencial y tiene una duración de 14 días hábiles de trabajo intensivo; 4 de ellos en Chile y 10 en la Universidad de Toronto en Canadá.