Los seis seleccionados nacionales de Universidad de Chile que actualmente integran el plantel de Claudio Borghi regresarán en avión privado desde Venezuela, una vez concluido el partido por las clasificatorias ante la ‘Vinotinto’ de este sábado en Puerto La Cruz.

La información fue confirmada por el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien reveló que el máximo accionista de la concesionaria, Carlos Heller, puso a disposición un avión para trasladar a los jugadores y que puedan estar bajo las órdenes del DT Jorge Sampaoli, para disputar los cuartos de final revancha del Torneo de Apertura ante Cobreloa (lunes 10, 20:00 horas, Estadio Nacional).

“En el caso de nuestros seis seleccionados hemos tomado una decisión. Una vez que termine el partido en Venezuela, van a tomar un avión privado, para llegar a las 04:00 de la mañana de vuelta a Santiago. Del aeropuerto irán al hotel a concentrarse y entrenarán el domingo, para que puedan jugar el lunes ante Cobreloa”, aseguró en rueda de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna.

Recordar que los seis azules convocados por el ‘Bichi’ son los titulares José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, además del suplente Junior Fernandes.

Por último, Yuraszcek explicó que la seguidilla de partidos por el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, llevó a la dirigencia a disponer de este plan de emergencia. Recordar que Sampaoli en su momento había manifestado su molestia por la dificultad para contar con estos importantes jugadores.

“El calendario que se viene es tremendamente apretado. Si pasamos a las finales del Apertura y de la Copa Libertadores, nos tocarán nueve partidos en 27 días. La directiva, el cuerpo técnico y jugadores queremos ser actores principales en el Apertura y la Libertadores”, sentenció.