El capitán de Puerto de Quellón, Claudio Vidal, informó que cerca de las 17:30 horas de este jueves concluyó sin novedades la búsqueda del pescador extraviado desde este miércoles en las proximidades del sector de Inio.

Cabe señalar que el hombre de mar desaparecido fue identificado como Juan Piucol Mansilla, de 46 años.

La autoridad marítima manifestó que la embarcación Verde Mar II prestó apoyó y realizó remolque a la lancha ‘Don Damián’, tripulada por Piucol Mansilla, arrastrándola hasta el sector de Inio.

De acuerdo a lo señalado por los tripulantes de la nave Verde Mar II, la última vez que vieron que venía el patrón y propietario de la embarcación ‘Don Damian’ fue alrededor de las 19:20 horas.

Según explicó Vidal, cerca de las 20:30 horas, cuando ya llegaron a destino en las proximidades de las islas Huapi Quilán, se encontraban lanzando el ancla y quisieron que la otra lancha se pusiera a su costado. Cuando llamaron a Mansilla no obtuvieron respuesta.

También detalló que en las labores de búsqueda participan la LSG “Antofagasta” y la LSR “Queitao”, embarcaciones navales que se desplazarán a temprana hora de este viernes a la zona.

Las condiciones climáticas estarán aptas por lo cual se podrá realizar una rebusca completa, de acuerdo a lo comunicado por el capitán Vidal.