La Corporación de Turismo de Nacimiento pedirá a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que revise la continuidad en el cargo del seremi del ramo, Pedro Navarrete, a raíz de su anterior relación laboral con la empresa CMPC.

Recordemos que la polémica se ha desatado en las últimas semanas, a raíz de que antes de asumir como autoridad de Gobierno, Navarrete trabajó por varios años en esa compañía, la cual ha sido cuestionada en los últimos meses por los efectos de sus procesos productivos en el entorno.

Esta vez fue la Corporación de Turismo de Nacimiento, cuyo presidente Alejandro Cárdenas, planteó que pueden haber posibles conflictos de interés de la autoridad al abordar la problemática medioambiental que pueda involucrar a esa compañía.

Por eso, anunció que pedirá a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que revise la continuidad del personero de Gobierno en el cargo.

Consultada por La Radio, la ministra Benítez sostuvo que el Seremi debía inhabilitarse cuando se trataran temas relativos a la compañía.

Frente a este tema, Pedro Navarrete ha manifestado su molestia a raíz de los los cuestionamientos a su anterior vínculo laboral con la empresa CMPC, afirmando que se trata de su vida privada.