Notas


Incautan 10 mil dosis de marihuana prensada tras operativo de la PDI en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, tras un trabajo de inteligencia, logró pesquisar la llegada a Valdivia de un hombre proveniente de Coquimbo, quien operaba como abastecedor de diferentes drogas en un domicilio de dicha ciudad.

La indagación permitió dar con otro sujeto, quien tenía vinculación con el individuo anterior, el que fue sorprendido cuando se disponía a hacer una transacción de pasta base y marihuana. Este hombre fue la llave para el desbaratamiento del negocio ilícito, como lo confirmó el comisario Alex Schwartzermberg.

En total fueron incautados 2 kilos de marihuana del tipo paraguaya prensada, equivalentes a 10 mil dosis; medio kilo de pasta base en 50 bolsas de 10 gramos, y 383 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Salinas Cerda de 20 años y Luis Gallardo Cisterna de 30, este último oriundo de Coquimbo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Gonzalo Valderas los formalizó por el delito de tráfico de drogas, logrando que los dos quedaran en prisión preventiva. El Tribunal de Garantía dispuso como plazo de investigación 120 días.

En tanto, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, junto con valorar la diligencia, reconoció que derrotar este flagelo es una batalla difícil.

En lo que va del año, la Brigada Antinarcóticos ha decomisado 20.345 dosis de cannabis sativa, 1.430 dosis de pasta base, 62 de clorhidrato de cocaína, 138 plantas de marihuana y 11.117 fármacos utilizados como droga ilícita.

En el total de las diligencias, la unidad policial ha detenido en la zona este 2012 a 125 personas imputadas por tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados