Tres nuevos proyectos financiados por la cartera de justicia beneficiarán a la provincia de Bío-Bío, según dieron a conocer autoridades del ramo, los que representarán una inversión que supera los 800 millones de pesos en la zona.

El primero de ellos dice relación con la ampliación y remodelación del Servicio Médico Legal de Los Ángeles, que data de la década del ’90. El proyecto contempla la atención psiquiátrica, pericias que hasta el minuto se realizan en Concepción.

Así lo informó Jaime Gómez, director provincial del SML, quien agregó que mientras se efectúen dichas modificaciones, el organismo trabajará en el servicio de anatomía patológica del Hospital de la ciudad.

Igualmente se dio a conocer que en el marco de la reconstrucción post terremoto, Los Ángeles y Mulchén contarán con nuevas oficinas del Registro Civil, anuncio que realizó la directora regional de la entidad, Sandra Ibáñez.

La personera de gobierno agregó que con la adquisición de nuevos terrenos para la edificación de oficinas, se pretende acercar el Registro Civil a la población más vulnerable en este caso personas con discapacidad y adultos mayores.