Notas


Candidata a alcaldía de Temuco aseguró que homenaje a Pinochet es merecido

Genoveva Sepulveda | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Temuco y candidata a la alcaldía de la capital de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda, calificó como merecido el homenaje al general Augusto Pinochet que se realizará este domingo. En tanto, el director regional del Senda en La Araucanía señaló que si lo hacen con Salvador Allende, es justo hacerlo con el fallecido militar.

La actual postulante a la alcaldía de Temuco dijo que no se debe escuchar a los comunistas y socialistas que se oponen al homenaje programado para este domingo en el teatro Caupolicán.

El director regional del Senda, Mario Jorquera, dijo que todo el mundo puede hacer los homenajes que quiera en un país democrático. En su opinión, sí hay un grupo de simpatizantes que quieren destacar la figura del general Augusto Pinochet, que lo hagan.

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada por graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que el ex comandante en Jefe del Ejército debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte.

No obstante, sus simpatizantes lo consideran un «héroe» que habría salvado al país de la instauración de un régimen comunista en manos de Salvador Allende, así como de una eventual guerra civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados