Notas


Unión Europea llama a Irán a concluir acuerdo con Agencia Internacional de la Energía Atómica

Dean Calma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) llamó el miércoles a Irán, sospechoso de querer dotarse del arma atómica, a concluir “sin nuevo plazo” un acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) permitiendo a la agencia verificar la naturaleza de su programa nuclear.

Según el director general de la agencia Yukiya Amano, Irán declaró que las diferencias que persisten entre las partes no son un obstáculo para la conclusión de un acuerdo, recordó la UE, según el texto de una declaración difundida en Viena.

“Constatamos que desde la visita (de Yukiya Amano el 21 de mayo) a Teherán, no se ha firmado ningún acuerdo. Llamamos a Irán a concluir el acuerdo sin nuevo plazo”, indicó la UE en esta declaración al consejo de gobernadores de la AIEA, que se reúne a puertas cerradas en la capital austriaca hasta el viernes.

Una nueva ronda de negociaciones sobre este acuerdo marco se llevará a cabo el viernes entre Irán y la AIEA en Viena.

Las grandes potencias e Israel sospechan que Irán, a pesar de sus reiteradas negativas, trata de dotarse del arma atómica bajo cobertura de su programa nuclear civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados