Notas


Stadler venderá a Brasil las más potentes locomotoras con cremalleras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El constructor suizo de material ferroviario Stadler expuso este miércoles la locomotora con cremalleras más poderosa del mundo, construida para la sociedad brasileña MRS Logística.

En un comunicado, Stadler indicó que siete de estas locomotoras serán entregadas a la sociedad brasileña, lo que representa un contrato de 60 millones de francos suizos (unos 60 millones de dólares).

De aquí a unas semanas, las dos primeras locomotoras serán enviadas a Basilea y transportadas luego a Brasil por vía marítima, desde el puerto belga de Amberes.

Las dos máquinas serán destinadas a la línea entre Sao Paulo y Santos, equipada con una decena de kilómetros de cremalleras.

Las locomotoras eléctricas de unos 18,7 metros de largo, pesan casi 120 toneladas y desarrollan un potencia de unos 5.000 kilowatts (kW).

Acopladas de a dos, pueden tractar un tren de 750 toneladas en el declive de 10,4% que tiene la línea y recuperan la energía en el momento que frena el convoy.

En Brasil, la locomotoras deberán tractar trenes cargados de mineral.

Según Stadler, su capacidad supera en un 50% la de los modelos actualmente en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados