Notas


Parlamentarios se reúnen en U. del Mar de Reñaca para fiscalizar denuncias por desvío de fondos

De contexto | Fech Universidad del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Educación de la Cámara Baja se reunió con representantes de docentes y estudiantes de la Universidad del Mar, en la sede de la casa central ubicada en Reñaca.

Hasta la reunión también llegó el miembro del directorio Mauricio Villaseñor, quién dijo que producto de la toma no se ha avanzado en la negociación.

Uno de los miembros del directorio de la Universidad del Mar, y quién hoy está a la cabeza de la institución, Mauricio Villaseñor, dijo que la mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación y la junta directiva para tratar de llegar a una solución en el escándalo financiero, no ha podido reunirse producto de la toma que desde el martes tienen los estudiantes de la institución.

Toma que por el momento ha sido pacífica. Sin embargo, Villaseñor recalcó que producto de la toma no se ha permitido el ingreso de los representantes a las salas para sentarse a dialogar.

El miembro del directorio planteó esto ante los parlamentarios de la Comisión de Educación de la cámara baja, los diputados Rodrigo Gonzáles y Pepe Auth, quienes visitaron la Universidad del Mar, para fiscalizar el desarrollo de las conversaciones y las demandas de los sectores implicados.

En la instancia también Villaseñor recalcó que el ex rector de la Universidad, Raúl Urrutia, ha utilizado el tema para desprestigiar a las personas que son parte de la institución, sostuvo Villaseñor.

Mientras tanto, el diputado Rodrigo González llamó a finalizar el lucro en la educación y pidió al Ministerio de Educación dar todas las garantías de fiscalización para la transparencia de la fe pública.

Ante los gritos de los universitarios en toma, que acusaron a Villaseñor de ser un ladrón, el miembro del directorio pidió a los universitarios no hacer acusaciones infundadas.

Mientras la universidad está en toma, y la federación de estudiantes recalcó que asumirán los costos que conlleva, ante un posible desalojo de Carabineros, así lo manifestó José Luis Díaz, vocero.

Díaz indicó que las palabras de Villaseñor son falsas, en relación a que no se ha dado acceso a los directivos para dialogar.

Cerca de una hora duró la reunión, la que estuvo marcada por el llamado a fortalecer la mesa tripartitaria que han planteado los trabajadores para llegar a fin de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados