El seleccionado de fútbol de Paraguay ensayó este miércoles a puerta cerrada la estrategia que utilizará el próximo sábado frente a su homólogo de Bolivia, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en su antepenúltima práctica antes del partido.

El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, dirigió la práctica vedada a la prensa, donde definió conceptos y jugadas elaboradas con miras al partido ante Bolivia, que cayó 2-0 en su casa frente a Chile en la quinta fecha, estando ahora urgidos de puntos.

Los guaraníes se acondicionan hace más de dos semanas en los 3.600 de altitud de La Paz con la esperanza de mejorar su rendimiento.

“Cien por ciento no estamos adaptados (a la altura), pero vamos a llegar muy bien, (los jugadores) estamos todos en óptimas condiciones”, declaró Ricardo Mazacotte, defensa argentino nacionalizado paraguayo.

La principal preocupación de los albirrojos parece ser ahora la presión que seguramente ejercerá sobre ellos el plantel boliviano que está al borde de quedar nuevamente eliminado en la contienda premundialista, dado que está en el último lugar de la clasificación con apenas 1 punto en cinco partidos.

“Lo único que tenemos que soportar son esos primeros veinte minutos que seguramente saldrán de la forma como lo hicieron con Chile y, a la hora de tener la pelota, tratar de mover de lado a lado y de hacer daño el momento que se pueda”, razonó Mazacotte.

En otra arista del análisis, el mediocampista del Atlante mexicano Osvaldo Martínez estimó que dada la situación del equipo verde y como “ellos son locales, tienen toda la presión de la gente” para sacar un triunfo lo que eventualmente los llevará a cometer errores.

La estrella del plantel guaraní, Nelson Haedo, delantero del Rubin Kazan ruso, tiene clara la idea: los bolivianos “van a salir a presionar con todo al comienzo, tenemos que soportar tal vez eso, pero no nos vamos a meter atrás”, dijo a periodistas.

El choque entre Bolivia y Paraguay está previsto para el sábado 9 de junio desde las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Paraguay está antepenúltimo en la fase premundialista, con 4 puntos en cuatro partidos, y precisa urgentemente sumar para ponerse en zona de clasificación.