Notas


Chávez inscribirá el lunes su candidatura a las presidenciales de Venezuela

Hugo Chávez | Flickr Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalizará el próximo lunes 11 de junio su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre, en las que buscará un tercer periodo consecutivo de seis años, informó este miércoles su jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

“El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes 11 de junio, a las cuatro de la tarde”, dijo a periodistas Rodríguez, quien también es alcalde de un municipio de Caracas.

Según el responsable, Chávez, que se recupera de una radioterapia contra la recurrencia de un cáncer detectado hace un año, se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de sus seguidores en un acto masivo, del que no ofreció detalles.

“Chávez es paracaidista (del ejército), a lo mejor se lanza en paracaídas”, bromeó.

El mandatario se postulará por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alianza con al menos cinco partidos pequeños y movimientos sociales.

Su principal contrincante, el ex gobernador del rico Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski -electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias en febrero pasado- tiene previsto inscribirse el domingo 10 en el CNE, adonde planea llegar tras recorrer unos 10 km acompañado de miles de simpatizantes.

Capriles se apartó este miércoles de su cargo, cumpliendo los requisitos constitucionales para formalizar su candidatura a los comicios del 7 de octubre.

Debido a su enfermedad, Chávez, de 57 años, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas en los últimos meses. Usa medios como Twitter y llamadas telefónicas para dirigirse a los venezolanos, aunque en la última semana hizo su aparición televisiva más larga al hablar por casi cuatro horas al país, al tiempo que recibió a los medios de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados