Notas


Argentina impone aranceles a bienes de capital importados extra Mercosur

Richie Diesterheft en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina impondrá a partir de julio un arancel de 14% para los bienes de capital importados desde naciones extra Mercosur que compiten con la producción local, para proteger a su industria, anunció este miércoles la presidenta Cristina Fernández.

“Disponemos el aumento del arancel de importación para los bienes de capital producidos localmente de 0% a 14%, y se fija en 2% el arancel para los bienes de capital que no se construyen en nuestro país. Es una medida de política activa para la industria”, dijo Fernández en un acto en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada (gobierno).

La protección beneficiará a “industrias metalmecánicas, de maquinaria agrícola, motores, estructuras, acoplados, remolques, etcétera, pero con la contraprestación obligatoria de los industriales de conservar los puestos de trabajo”, sostuvo.

Argentina ha sido denunciada por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otras naciones y bloques, a raíz de las barreras proteccionistas que aplica con el argumento de defender “el empleo y la producción argentinos”, según expresiones de Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados