En el marco de la celebración mundial del Día del Medio Ambiente, Greenpeace anunció hoy los 3 finalistas del antipremio Condorazo Ambiental 2012, de un total de 10 representantes de conflictos ambientales vigentes a lo largo del país.

Se trata de Pedro Pierry -juez que votó a favor de Hidroaysén-, Erick Von Baer -quien ocultó la ubicación de sus cultivos transgénicos-, y el Ministro Jaime Mañalich, por su responsabilidad al no fiscalizar la contaminación en Ventanas.

Ellos fueron seleccionados por más de 12 mil personas que votaron en línea durante las últimas 2 semanas, de entre 10 candidatos propuestos.

Estos tres nominados, según explica Greenpeace “pasan a segunda vuelta” . Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de junio, fecha en que se anunciará al acreedor de este antipremio.

En este Día del Medioambiente también se sumará al Condorazo una urna pública de votación, la que se instalará en el Paseo Ahumada de Santiago, y posteriormente se trasladará al Bar The Clinic, lugar en el que las personas podrán votar personalmente y durante los próximos 9 días.

Según el director de Greenpeace Matías Asún, “Este es un anti-premio que no debería tener nunca candidatos. Al hacer públicas sus nominaciones cumplimos con denunciar y visibilizar los errores gravísimos y muchas veces irreparables que cometen tanto autoridades públicas y empresas privadas en contra de las personas y el medioambiente”.

Condorazo Ambiental | Greenpeace

Condorazo Ambiental | Greenpeace