El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán Uribe, instruyó una “exhaustiva” revisión interna de los procedimientos en la investigación del denominado caso Bombas que significó un duro revés para el Ministerio Público.

La revisión de todo lo realizado por los fiscales concluirá una vez que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entrega la sentencia definitiva, luego que absolviera a los últimos 6 imputados por la serie de bombazos que se registraron en la capital los últimos años.

Con el veredicto surge la imperiosa necesidad de revisar los procesos internos de trabajo en esa investigación, ver dónde hubo falencias, si las hubo, ver qué se puede mejorar a futuro y sin duda revisar, evaluar y analizar en profundidad el trabajo con las policías, sus resultados y la forma de cómo enfrentaron el juicio oral y la incorporación de la prueba al mismo”, indicó el fiscal Raúl Guzmán.

El prosecutor agregó que la indagatoria ya comenzó e incluirá “toda la investigación asumida por esta fiscalía desde sus comienzos”.