El Director de la Asistencia Pública Central, Emilio Villalón, aseguró que la situación de la Unidad de Urgencias es delicada.

Lo anterior, luego que un 70% de los trabajadores auxiliares y técnicos del recinto decidieran paralizar sus funciones por un colapso en el servicio.

Villalón dijo que la causa de esta medida es el exceso de demanda de pacientes, sumado a un incremento de consultas por problemas respiratorios y a la reducción de camas por mejoras en el centro asistencial.

El Director aseguró que estos sucesos son transitorios y agregó que se llevará a cabo un traslado de pacientes con apoyo de redes asistenciales, por lo que espera que el colapso se solucione este miércoles.

Además, el médico hizo un llamado a los empleados en paro a reanudar sus labores pues, según dijo, con una paralización generan un inconveniente mayor.

En caso de que continúen las movilizaciones, el Servicio de Salud Metropolitano ordenó un recurso de protección para los pacientes y un sumario administrativo a los funcionarios que se mantengan en paro.