El Seremi de Salud de la región del Bío-Bío fiscalizó las cocinerías de la caleta Lenga y los locatarios aseguraron que todo está en regla. De esta forma, la autoridad descartó que exista una plaga de ratones en el lugar.

Los apoderados del jardín infantil “El Botecito de Lenga” fueron los que dieron la alerta. Una plaga de ratones mantiene el recinto cerrado hace un mes, afectando a una veintena de niños.

Tras la protesta, el seremi de Salud Boris Oportus encabezó una fiscalización en el sector, encontrando fecas de roedores en el jardín, pero en el colegio que está al lado, no había problemas. La inspección se extendió también a las cocineras más cercanas.

El restaurant Puerto Velero, ubicado a menos de una cuadra del jardín, fue uno de los fiscalizados. El encargado del local Julio Fuentealba, dijo que todo está en regla y llamó a la comunidad a la calma.

El Seremi de Salud dijo que no registraban denuncias por la plaga de ratones en el jardín, mientras que desde el municipio de Hualpén señalaron que hace dos semanas comenzaron un plan para mantener a los roedores alejados de Lenga.