Notas


UDI responde a críticas desde RN en Concepción: “Eguiluz se transformó en vocero de la oposición”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI Concepción, Francisco Ibieta, salió al paso de las acusaciones que realizó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, contra el gobernador provincial, Alejandro Reyes, calificándolas como “lamentables e imprudentes”.

El timonel de RN dijo que solicitará al Ministerio del Interior “revisar y controlar” las actividades del gobernador de Concepción, que a su juicio, “está actuando sin atender el instructivo del gobierno y al borde de la ilegalidad respecto a las campañas municipales que están en marcha”.

Esto en relación a denuncias respecto a actuaciones en Penco y Santa Juana. “Estamos a tiempo para poner frente a esta situación y el gobernador entiende por la buena, o simplemente tiene que dar un paso al costado”, aseveró Eguiluz.

A juicio del dirigente de la UDI, Eguiluz “se hace cómplice de acusaciones que tienen un trasfondo político, que carecen de todo fundamento real y aquí, lamentablemente, Claudio pisó el palito de la oposición”.

En este sentido, Ibieta aseveró que el dirigente regional de RN debería evaluar sus palabras antes de emitirlas “o por lo menos que cuente hasta mil, pues está bien tener una autocrítica cuando corresponda, pero de ahí a transformarse en el vocero de la oposición en el Bío-Bío gratuitamente, la verdad es que preocupa, molesta y bastante”.

Al respecto, Ibieta subrayó que “es nuestro imperativo como Gobierno entregar e ir en ayuda siempre de quienes más lo necesiten, todos los días, en cualquier comuna, sin mirar la cara o esperar el parecer de tal o cual alcalde o quien sea; y si ese sentido de urgencia no lo entiende el señor Eguiluz, mejor sería que guardara silencio si sus palabras no van a ser un aporte que vaya en esa dirección”.

Ibieta, lamentó que “algunos pretendan intentar levantar este problema artificial ante la constante preocupación y apoyo que nuestro Gobierno entrega a quienes más lo necesitan, pues se trata de una crítica tan torpe como miope”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados