Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, detuvieron durante el fin de semana a 7 personas, entre ellos un menor de edad, por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El personal policial perteneciente al Grupo Antinarcóticos logró la detención de cuatro hombres, entre ellos uno de 34 años con antecedentes por ser deportado de Italia por residencia ilegal en ese país, y un menor de 16 años que poseía antecedentes por robo con intimidación. A todos se les acusa de tráfico de drogas, y a uno de ellos, infracción a la Ley de Control de Armas.

También se detuvo a tres mujeres de entre 30 y 50 años, una de ellas con precedentes por hurto simple. Todas detenidas por infracción a la Ley de Drogas.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rubén Silva señaló que “después de una investigación de largo aliento, se logró la detención de siete personas en Hualpén y Talcahuano, incautándose dos kilos de cannabis sativa, la que iba a ser distribuida en la intercomuna, además de dinero en efectivo producto del ilícito”.

En total se incautaron 6.000 dosis de marihuana, avaluadas en seis millones de pesos, un vehículo, una pistola calibre 380, un millón 377 mil pesos en efectivo y otras especies asociadas al delito investigado.

Todos los imputados fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Cuatro de ellos quedaron bajo prisión preventiva y un quinto acusado se encuentra en revisión de medida cautelar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción.

“El menor de edad involucrado en los delitos, además, quedó bajo medidas cautelares durante el plazo fijado para el cierre de la investigación”, indicó Ernesto del Pino, Fiscal Adjunto de Talcahuano.