Notas


Motorista de Carabineros salva a niña de un año que se encontraba cianótica en mall de Quilpué

De contexto | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cabo 2º Nelson Iturriaga, quien estudia Ingeniería en Prevención de Riesgos, realizó maniobras para ayudar a que la menor Sofía C.F., volviera a respirar con normalidad.

Pasadas las 18:00 horas de ayer, Marcos Cancino Díaz llegó con hasta un furgón de Carabineros que se ubica permanentemente en las afueras del Mall de Quilpué, con su pequeña hija Sofía de un año de edad, quien se encontraba en estado cianótico por asfixia.

Los Carabineros que se encontraban de servicio en el lugar intentaron comunicarse con el servicio de urgencias de la comuna para obtener una rápida atención de la menor, llamado por radio que escuchó el cabo 2º Nelson Iturriaga Caro, motorista de la Segunda Comisaría Quilpué, quien inmediatamente llegó para auxiliar a la pequeña.

El efectivo, quien además estudia Ingeniería en Prevención de Riesgos, comenzó a realizar maniobras para despejar las vías respiratorias a Sofía, quien a los pocos minutos recuperó su respiración normal, siendo trasladada por los mismos Carabineros hasta el Hospital de Quilpué, donde pasadas las 21:00 horas recibió el alta médica.

El mayor Lincoyán Valenzuela, Comisario de la Segunda Comisaría de la comuna, destacó que “la menor, aparentemente había sufrido asfixia producto de una amnea por llanto y fue gracias a la oportuna acción de los Carabineros que estaban de servicio y la auxiliaron, que hoy ella se encuentra sana y salva en su hogar con sus padres. Es un orgullo para la institución tener carabineros con este nivel de entrega y preocupación por la comunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados