Este martes se realizará la audiencia de formalización de cargos contra Marco Alejandro Muñoz Briceño, de 28 años, el hombre quien confesó haber asesinado al administrador del cabaret valdiviano ‘La Zulema’, Sergio Guzmán Vejar. Este último había sido sobreseído en la investigación por la muerte del universitario James Emmot, ocurrida en octubre del 2002, tras ser visto por última vez en dicho cabaret.

En la audiencia de control de la detención, el imputado y su defensa aseguraron que se entregó de manera voluntaria, lo que fue refutado por la fiscal Patricia Ibarra, quien apuntó a que Muñoz incluso intentó ocultar las evidencias de su crimen.

Según la información entregada por Carabineros, Muñoz discutió con su pareja, una bailarina del local nocturno y fue sacado a la fuerza. El hombre salió a buscar un cuchillo y volvió a apuñalar a Guzmán, quien falleció en el Hospital Regional de Valdivia.

Luis Pérez, vecino y amigo del imputado, asegura que el detenido se entregó voluntariamente a Carabineros y que sólo se defendió de un ataque de Guzmán y de otras dos personas.

Este martes en la mañana, el Servicio Médico Legal debiera entregar el informe de autopsia que confirme la causa de muerte exacta de Guzmán, quien presentaba cuatro puñaladas. Con ese informe, la fiscal realizará la formalización de cargos.