Ecuador buscará tomar revancha de la goleada que le propinó Argentina (4-0) cuando enfrente a Colombia el próximo domingo en Quito por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, dijo este lunes el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.

“La exigencia es mayor por haber perdido de esa forma. Vendrá la revancha el día domingo, nos sirven solamente los tres puntos”, señaló Rueda en conferencia de prensa en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).

El timonel colombiano comentó que su equipo la pasó “muy mal” el sábado en Buenos Aires, está “sufriendo” y vive “horas difíciles”, por lo que se trabaja para levantar su autoestima y pasar el trago amargo, que reconoció fue fruto de la amplia superioridad de la albiceleste y de errores que no detalló.

“Todos los partidos son diferentes. Creo que debemos darle vuelta a la página por el bien de todos y pensar en el rival difícil que vamos a tener al frente”, aseveró Rueda, enfatizando que Ecuador debe “cambiar porque así lo exigen el adversario y la localía”.

“Ecuador no es ese que jugó ante Argentina. El domingo va a ser otro, podemos estar absolutamente seguros. Tenemos hombres con vergüenza que la están pasando mal y van a querer resarcirse”, subrayó el estratega, quien previó que el camino a Brasil-2014 será “tortuoso” hasta el final.

Rueda evocó la recuperación que tuvo el elenco tras caer con Paraguay en Asunción por la tercera jornada (2-1) y derrotar tres días después a Perú (2-0) en la altura de Quito, de 2.850 metros y donde ganó los dos choques de local disputados hasta ahora en el premundial.

“Hoy tenemos más días para hacer esa limpieza mental y no va a haber ninguna situación adversa en tal sentido”, aseguró el estratega, quien presenció el domingo en Lima el encuentro que Colombia le ganó a Perú por 1-0.

Basado en ese compromiso, el entrenador estimó que el partido contra los cafeteros será “muy intenso y complejo”, y dijo que el del argentino José Pekerman es un equipo “muy táctico” que esperará e intentará “desesperar” a Ecuador con su “excelente contrataque” e “importantes individualidades”.

Por eso “tenemos que hacer una propuesta más agresiva, que brinde la posesión del balón, tomando todos los recaudos posibles. Será un partido muy disputado como el de ayer (contra Perú) en los primeros minutos”, sostuvo.