2 perros rottweiler están hace 4 días en el sitio de un vecino en el cerro David Fuentes. En el sector se quejan del alto número de animales sin dueño, que rondan día y noche por la calle Yungay del mencionado sector.

Preocupados están los vecinos de la calle Yungay del cerro David Fuentes de Talcahuano, ante el importante número de perros vagos que se concentran en la mencionada avenida.

En un recorrido efectuado por Radio Bío-Bío constató por lo menos 15 canes en el mencionado tramo, no mayor de 700 metros.

Este escenario tiene molestos y preocupados a los residentes del sector, quienes alegan que muchas veces deben tomar vías alternativas o devolverse a sus hogares cuando quieren bajar hacia el puerto, según señaló el vecino José Caro.

La situación más complicada es la de Iván Sepúlveda, quien relató que hace 4 días una pareja de perros rottweiler entraron a su sitio y uno de ellos se mantiene oculto abajo de un furgón ubicado en su patio.

En Hualpén, se repite lo mismo: las inmediaciones de la planta química Petrodow se ha convertido en un sitio por excelencia, donde cientos de personas van a abandonar a sus mascotas.

Beatriz Urruzola, una joven que iba de paso hacia caleta Lenga descendió de su automóvil al percatarse de dos cachorros abandonados en la vía pública.

Caleta Lenga, el camino al Aeropuerto Carriel Sur, son otros conocidos puntos que irresponsables ocupan para el lamentable abandono de animales.