El cuadro del nacional igualó sin goles ante Córdoba y materializó su ascenso a la división de honor de España, aprovechando la derrota del Valladolid, equipo que podía aguarle el ascenso, por 3 a 1 ante el Guadalajara.

Celta de Vigo, equipo de Fabián Orellana, debía conseguir un empate ante el Córdoba para sellar su ascenso a la Primera División de España, además de esperar un tropiezo del Valladolid ante el Guadalajara.

El equipo del nacional no decepcionó a los hinchas que llegaron al estadio de Balaídos y pese a igualar sin goles ante sus rivales, en un deslucido partido, lograron el ascenso a la división de honor de España, luego de cinco años.

Los celestes contaron con la presencia de Fabián Orellana hasta el minuto 69 de partido, cuando salió reemplazado por Joan Tomás. El chileno anotó trece goles a lo largo de la temporada con el Celta de Vigo y en este último duelo no se generó ocasiones, ya que en el primer tiempo su equipo no sumó remates al arco.

Con la igualdad, el Celta sumó 85 unidades, quedando en la segunda ubicación de la Liga Adelante, en tanto el Valladolid se quedó en el tercer lugar de este torneo con 82 puntos y deberá pelear jugar una liguilla para intentar acceder a la máxima categoría del fútbol español.