Notas


Atacan locales de candidato presidencial egipcio Shafiq en dos ciudades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los locales del candidato presidencial egipcio Ahmed Shafiq, último primer ministro del ex presidente Hosni Mubarak, fueron atacados la noche del sábado al domingo en dos ciudades, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

La sede central de campaña de Shafiq en El Cairo ya fue atacada el lunes.

Los nuevos incidentes ocurrieron tras la condena de Mubarak este sábado a cadena perpetua, y la absolución de seis ex altos responsable del aparato de seguridad, lo que indignó a miles de egipcios que se echaron a las calles en todo el país para manifestar su cólera.

Un grupo de desconocidos invadió la oficina de campaña de Shafiq en Fayyum, al sur de la capital, y la incendió, afirmó un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

En Hurghada, a orillas del mar Rojo, los locales del candidato fueron saqueados y los cristales rotos.

El incendio en Fayyum fue controlado y la calma volvió alrededor de los dos edificios atacados en ambas ciudades, según la misma fuente.

Shafiq se enfrentará al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, en la segunda vuelta de la elección presidencial egipcia prevista los días 16 y 17 de junio.

El ex primer ministro está muy mal visto por los movimientos de jóvenes que lanzaron la revuelta contra Hosni Mubarak el año pasado, y que lo acusan de ser el candidato de los militares que dirigen el país desde la dimisión del ex presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados