Pendiente quedó el fallo de la Corte Suprema por la sentencia de cárcel a los dueños de la financiera Eurolatina, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

La sala penal del tribunal máximo del país dejó en estudio su resolución respecto a los recursos de casación interpuestos ante la pena de cinco años y un día de prisión en contra de los empresarios culpables del delito de usura.

Los hermanos Elgueta, tras ser absueltos en septiembre del 2009, fueron condenados el 21 de octubre del año pasado, por la Corte de Apelaciones de Santiago en 228 casos de deudores de la financiera informal Eurolatina que perdieron sus viviendas gracias a cláusulas abusivas en los créditos.

La abogada que representa a los prestamistas, la ex defensora pública nacional, Paula Vial, descartó los cargos y restó importancia a las críticas por asumir estas defensas.

La vocera de los deudores, María Elena Huaquipán, se manifestó optimista en lograr que se aumenten las penas a los hermanos Elgueta.

En el último año se han presentado tres denuncias en la Fiscalía Centro Norte contra los hermanos Elgueta que apuntan a que son protagonistas de los mismos ilícitos en una financiera denominada Hippo Capitales.