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Habitantes de Los Ángeles que continúan sin luz responsabilizan a empresas eléctricas

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A casi una semana del temporal que afectó la zona centro sur del país, en la Provincia de Bío-Bío se siguen registrando casos de hogares sin electricidad e incluso sin agua.

Algunos auditores de Radio Bío-Bío expresaron su molestia tras siete días sin suministro eléctrico y dieron a conocer las perdidas económicas que sufrieron.

Los vecinos de villa Las Delicias, Quilleco, Mulchén, El Cisne y Caliboro, en los Ángeles, enfatizaron en que una de las cosas más preocupantes fue la pérdida de alimentos en los refrigeradores.

Consultado sobre esto, Fernando Valdéz, Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, recalcó que anteriormente este organismo a intervenido en los casos de cortes prolongados de electricidad. Por lo que llamó a los afectados a comunicarse con el Sernac, para buscar una solución.

Coopelan, Frontel y CGE, fueron las tres empresas que los auditores indicaron como los responsables del servicio eléctrico. A esto el Sub-Gerente de Distribución de Coopelan, Alejandro Bayser, señaló que las obras de reposición presentan un 99% de avance.

En tanto Frontel indicó mediante un comunicado que aquellos casos que siguen sin energía se debe a postes encontrados en suelo y cables rotos, y para repararar cada caso se requiere de al menos 3 horas.

Mientras que desde CGE, indicaron que consideran superada la emergencia, por lo que no profundizarán en este tema.

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