El ex delantero Juan Gutiérrez fue presentado oficialmente este viernes como nuevo gerente deportivo de Colo Colo, donde sus principales objetivos son poner al cuadro albo en el protagonismo, tanto a nivel local como internacional, y elaborar un plantel formado en gran parte por jugadores de casa.

El ex jefe formativo de Universidad de Chile se refirió a los pasos a seguir con el fin de volver a tener a un Colo Colo ganador en todos los frentes.

“El primer objetivo es evaluar y poner de vuelta a Colo Colo en los primeros lugares, uniendo la formación con el primer equipo. Es importante conformar un buen plantel, y también abrir las puertas a las divisiones menores. Ahí, creo, el puesto mío es fundamental como para abrir esas puertas, para que el día de mañana tengamos en Colo Colo un equipo formado en gran parte por jugadores de la casa”, indicó.

Además, el director deportivo de los albos reiteró que la evaluación de momento que se puede hacer del técnico interino Luis Pérez, es positiva.

“Luis Pérez a mi juicio lo ha hecho bastante bien, porque tomó un equipo que venía con malos resultados y logró tener un equipo estable, le dio un orden, resultados y los metió en los playoffs, pasando la primera etapa. Desde el punto de vista de lo que él ha hecho es positivo, pero hay que esperar que termine el torneo para hacer la evaluación correspondiente”, dijo.

“A mí me tiene que importar el jugador del primer equipo, como el chico de la Sub 8, tienen que tener la misma importancia, porque son jugadores de Colo Colo. Mi trabajo será integrar el trabajo formativo como el competitivo. Participaré en las decisiones de contratación de jugadores o entrenador, pero también ver las escuelas de fútbol, captación, fútbol femenino… Mantendremos lo bueno y mejoraremos lo que no”, agregó.

Gutiérrez, además, valoró su regreso a la tienda alba, institución de la que fue despedido hace tres años cuando era jefe de cadetes. “En 2009 yo me fui con pena, con mi cajita de cosas… recuerdo muy bien ese día. No lloré, pero andaba muy sensible y me dije ‘voy a volver’. Yo sabía que iba a pasar, y fue muy rápido. Estoy contento porque siempre supe internamente que esto iba a pasar”, sentenció y valoró el paso por la ‘U’ como una ‘experiencia’.

Finalmente, el nuevo funcionario del club popular, indicó que tratarán por todos los medios de retener a Esteban Paredes y se refirió al caso de Bryan Rabello a quienes catalogó como ‘prioridad’ para continuar este segundo semestre.