Notas


Matan en Nepal a un juez de la Corte Suprema sospechoso de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez de la Corte Suprema de Nepal, sospechoso de corrupción, murió este jueves tras recibir disparos de hombres armados cuando salía de un templo de la capital nepalí, Katmandú, indicó la policía.

Rana Bahadur Bam, de 64 años, estaba siendo investigado por el Consejo Judicial por las sospechas de que recibía sobornos de maleantes para que fuera más clemente en sus condenas.

“Murió por varias heridas de bala en la axila. Vamos a interrogar al chofer (del juez) para saber más”, declaró el portavoz de la policía, Rabi Raj Shrestha, agregando que el guardaespaldas resultó herido.

La asamblea constituyente que tenía que evaluar la destitución del juez fue disuelta.

Los 601 miembros de este parlamento fueron elegidos en 2008 para un mandato de dos años para dotar a Nepal de una nueva constitución una vez terminada la guerra civil, en 2006, y después de que se aboliera la monarquía.

El mandato de esta asamblea fue prorrogado cuatro veces hasta que la Corte Suprema decidió que una prórroga más sería ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados