Una serie de actividades ha preparado para este año la Municipalidad de Valdivia para la comunidad discapacitada de la comuna, a través de su unidad de Discapacidad, dependiente del Departamento social.

Así lo dio a conocer la encargada de la unidad de discapacidad, Luz María Valenzuela, quien explicó que además de la ayuda y los servicios regulares que presta esta unidad, con el objetivo de integrar a la población con discapacidad a los distintos ámbitos del quehacer, también conduce un programa paralelo de turismo social, talles y capacitaciones.

Uno de estos programas es el de turismo social, que por quinto año consecutivo la Oficina de Discapacidad ofrecerá para sus usuarios y acompañantes para viajar a las termas de la región y alrededores.

En total, habrá este año 4 viajes a centros termales, a los cuales pueden incorporarse las personas, más un acompañante de su elección.

Para ello deben inscribirse en la oficina y posteriormente se les comunica la fecha del viaje en que participaran. Es único requisito estar en posesión de la credencial de discapacidad, y ser menor de 60 años. Aún quedan cupos.

Este año la Municipalidad de Valdivia trasladará a 152 personas a centros termales, con un promedio de 38 personas en cada viaje. La primera salida será en agosto próximo.

Talleres

Este año la Oficina de la Discapacidad considera la realización de tres talleres. Esta actividad incluye el pago de movilización para facilitar la asistencia de los interesados(as).

Los talleres este año serán Manualidades, autocuidado, y un tercero cuyo contenido definirán los propios usuarios.