Notas


Los Ríos: Diputados acusan tardío anuncio de visita de comisión de Medio Ambiente a Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reclamo formal en la hora de incidentes de la Cámara Baja dio cuenta de la molestia entre los diputados del distrito 54, en la región de Los Ríos. Allí, el PPD Enrique Jaramillo aseguró que sólo se enteró de la visita de la Comisión de Medio Ambiente a Panguipulli días antes de su llegada a la zona.

Jaramillo señaló que ni él ni su par de la UDI, Gastón Von Mulembrock pudieron asistir a la comisión, porque no alcanzaron a modificar sus agendas.

A juicio del parlamentario PPD, hubo desorden en la comisión encabezada por la diputada UDI Andrea Molina, la que además, sentenció, ni siquiera sesionó con el quórum mínimo.

El integrante de la mentada comisión y diputado por el distrito 53, el socialista Alfonso de Urresti, le respondió a su par PPD, invitando a los molestos parlamentarios a trabajar en conjunto y desestimó los cuestionamientos por la supuesta falta de quorum.

El socialista recordó además que la misma comisión ya había visto la polémica por las centrales hidroeléctricas de Neltume y San Pedro en años anteriores, sin que, dijo, se viera a los parlamentarios de la zona en esa instancia

Según De Urresti, debido a la presencia de sólo tres parlamentarios de la comisión de Medio Ambiente en Panguipulli, ésta sesionó en su calidad de comité, lo que significa que tendrán que someter a votación de los restantes integrantes de la misma el informe con las propuestas acordadas en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados