Notas


Los Ríos: Formalizan por fraude al Fisco a esposa de futuro Consejero Regional de la DC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de fraude al Fisco fue formalizada Paola Rodríguez Navarro de 38 años, esposa de Cristhian Castro, quien asumirá en agosto como Consejero Regional por el cupo de la Democracia Cristiana.

En dicha causa la Fiscalía formalizó además, y por el mismo cargo, a la propietaria del Jardín Green Castle, Onésima Arias Durán, quien según la indagatoria habría cobrado 750 mil pesos defraudando al Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

De acuerdo al relato de la Fiscalía durante la audiencia, el fraude se habría concretado cuando la propietaria del establecimiento cobró al Sence tres boletas por matrícula y mensualidades del hijo de Rodríguez y Castro, sin que éste asistiera al jardín infantil.

En la causa se querelló el Consejo de Defensa del Estado que, junto a la Fiscalía, dejaron abierta la posibilidad de llegar a una suspensión condicional del procedimiento si ambas imputadas reintegran al Fisco los dineros defraudados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados