Notas


La tecnología que reemplazará al ‘mouse’ del computador

Leap Motion
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo dispositivo de reconocimiento de gestos promete reemplazar al tradicional “mouse”, ya que permitirá operar las computadoras sin la necesidad de tocarlas.

Según informó CNN, se trata de un controlador de movimiento de la empresa Leap Motion que asegura ser 200 veces más preciso que los modelos de detección de movimiento actuales y las pantallas touchscreen.

Este dispositivo es capaz de reconocer movimientos de cada uno de los 10 dedos, por lo que puede usarse como teclado y mouse para una computadora con sólo mover las manos, pues puede distinguir los pulgares de los dedos e incluso herramientas que se toman con la mano, como lápices.

El dispositivo permitirá a los usuarios interactuar como nunca antes, usando únicamente movimientos naturales. Funciona con una cámara del tamaño de una tarjeta de crédito y el controlador puede instalarse desde el puerto USB de cualquier computadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados