Notas


Este domingo Fabián Orellana buscará con el Celta el ascenso a Primera de España

Archivo | farodevigo.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Celta de Vigo, cuadro del atacante nacional Fabián Orellana, buscará su ascenso a Primera División este domingo cuando reciba a Córdoba, a partir de las 19:30 hora local (13:30 de Chile), por la 42ª y última fecha de la Segunda División española 2011-2012.

El conjunto del ‘Histórico’ está segundo con 84 puntos y tiene dos de ventaja sobre el tercero Valladolid (que recibirá a Guadalajara a la misma hora), por lo cual una victoria e incluso un empate en el Estadio Balaídos le permitirá sellar su retorno en gloria y majestad a la serie de honor, luego de su último descenso en la temporada 2006-2007.

Orellana ha cumplido su mejor campaña en Europa hasta el momento, pues se ubica noveno en la tabla de goleadores con 13 conquistas en 36 partidos. Es el segundo máximo artillero del equipo, tras Iago Aspas, que tiene 23 tantos.

El ex jugador de Audax Italiano podría además sumar un nuevo ascenso a su bitácora, tras el obtenido la temporada anterior con Granada, que subió luego de 35 años y en dramática definición del playoff cuadrangular ante Elche, que buscaba al tercer ascendido.

Celta tiene la obligación de ascender vía directa además porque ya lo hizo el pasado fin de semana su archirrival Deportivo La Coruña, que además se coronó campeón con 88 unidades.

Por último, para el sábado al mediodía de Chile quedó programado el pleito donde el Murcia de Manuel Iturra será local ante Girona, cotejo que ya no tiene mayor incidencia en la tabla de posiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados