Notas


Chillaneja de localidad de Confluencia gana concurso con proyecto ambiental y viaja a Corea del Sur

Tribuna del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La chillaneja Valeria Guzmán Veroisa, de la localidad de Confluencia, ganó un concurso de proyectos de jóvenes de campamentos convocado por el Instituto de la Juventud, y viajará en breve a Corea del Sur para conocer experiencias similares a las que desarrolla en su localidad rural, junto a la Corporación “También Somos Chilenos”.

El Director Regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, hicieron entrega simbólica del pasaje de Valeria hacia Corea del Sur, felicitándola y deseándole muchos éxitos en su viaje. En la Región del Bío-Bío fueron 2 proyectos los premiados, el de Confluencia y otro de Mulchén, tal como lo indicó Tribuna del Bío Bío

El proyecto liderado por Valeria Guzmán se titula “Reciclando nuestra basura”, del Campamento Línea Férrea Confluencia de Chillán, que está compuesto por cerca de 38 hogares distribuidos en 45 viviendas con alto riesgo ambiental por el acopio de basura, debido a la escasa cantidad de basureros en el sector.

El proyecto pretende la instalación de contenedores en lugares estratégicos del lugar, la entrega de conocimientos relacionados con la importancia del reciclaje y del cuidado del medioambiente, así como la organización del trabajo en equipo entre los jóvenes del sector para el funcionamiento de las actividades del reciclaje.

En la sencilla ceremonia efectuada en la Sala de Concejo de la Municipalidad, Valeria Guzmán estuvo acompañada del Director Regional de la Corporación También Somos Chilenos, Iván Fuentes, quien valoró muy positivamente el intercambio de experiencias con los coreanos que tendrá el grupo de Confluencia, a través de su representante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados