El periodista francés Romeo Langlois, rehén de las FARC desde hace un mes y quien debe ser liberado el miércoles, fue mostrado este lunes en imágenes por la cadena de televisión latinoamericana Telesur.

Aparentemente en buena salud, sonriente y con una toalla alrededor de la cintura, el corresponsal de la cadena France 24, fue grabado en un campamento de la guerrilla en medio de la selva.

En esas imágenes, las primeras que se conocen desde que Langlois cayó en poder de las FARC el 28 de abril pasado cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por las FARC, se le ve con un vendaje en el brazo.

“Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades (pero) la verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Íbamos como a hacer un par horas. Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas”, dijo el periodista en el video, que habría llegado a la redacción de Telesur.

Langlois, de 35 años, fue herido en el brazo en medio del combate entre los militares que le acompañaban y un grupo de guerilleros en el departamento de Caquetá (sur de Colombia).

Una misión humanitaria debe buscarle el próximo miércoles en algún punto de la selva de Colombia, luego que las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a liberarle.

http://youtu.be/Ix4jGAMAfl4